CONDICIONES GENERALES DE COMPRA

CONDICIONES GENERALES DE LA PLATAFORMA DE PAGOS DEL COLEGIO DE ECONOMISTAS DE MÁLAGA.


El Colegio de Economistas de Málaga, en adelante CEM, está domiciliado en C/ Granada 41, 29015 Málaga (España), con CIF Nº Q2961002I es titular del sitio web http://www.economistasmalaga.com

Todas las compras que se realicen en este sitio WEB estarán sujetas a las condiciones generales de compra expuestas en el presente documento.

PRIMERA: OBJETO Y ÁMBITO DE APLICACIÓN

El objeto del presente contrato es la regulación de la adquisición de algún producto por parte de los interesados a través de la contratación online en la página web http://www.economistasmalaga.com

La aceptación por el cliente de las presentes condiciones le otorga el derecho a adquirir y utilizar cualquier producto a través de la página web http://www.economistasmalaga.com, en los términos establecidos en las presentes condiciones de compra. Estas condiciones estarán accesibles desde la página web y será posible obtener una copia de las mismas mediante su impresión.

Las ventas celebradas tendrán la consideración de ventas a distancia y a tal efecto se someterán a la legislación española vigente en la materia. Las compras realizadas a través del sitio web http://www.economistasmalaga.com, se entenderán realizadas en la C/ Granada nº 41, 29015 Málaga (España), sin perjuicio de lo establecido legalmente para aquellos contratos en los que intervenga como parte compradora un consumidor.

Se entenderá que el seguimiento de los pasos de compra previstos para adquirir un producto en esta página web, así como su solicitud, implica la adhesión sin reservas del cliente a todas y cada una de las condiciones que el CEM tenga publicadas en su página web.

SEGUNDA: TRÁMITES PARA LA ADQUISICIÓN DEL PRODUCTO

Para adquirir el producto, el interesado deberá, con carácter previo, leer detenidamente estas condiciones y prestar su conformidad a ellas.

En la página web se incluirá un texto que recoja los aspectos y características más importantes del producto. Junto a esa información se añadirá el precio de venta expresado en Euros, y cualesquiera otros impuestos cuya aplicación sea obligatoria.

El interesado deberá seleccionar el producto que desea adquirir y deberá proceder a la contratación del mismo a través de la página web. Antes de efectuar la contratación, el interesado deberá comprobar las características expuestas del producto, su precio, impuestos aplicables y funcionalidades y valorar si éste se adecua a sus necesidades.

El interesado deberá cumplimentar, en lengua española, el formulario de pedido del producto, debiendo aportar todos los datos solicitados, salvo los resaltados como voluntarios y, posteriormente, marcar el botón aceptar de las presentes condiciones.

Dependiendo del producto, en ocasiones, la contratación podrá ser realizada directamente entre el interesado y el CEM mediante correo ordinario o por teléfono, pero una vez que el usuario lo seleccione, la contratación se efectuará con las presentes condiciones, a no ser que se establezcan otras diferentes entre ambos.

El interesado deberá abonar el precio correspondiente al producto elegido mediante cualquiera de los medios de pago que se detallan a continuación.

TERCERO: FACTURACIÓN Y FORMAS DE PAGO. GARANTÍA DE COMPRA SEGURA SSL

Los productos adquiridos a través del sitio web http://www.economistasmalaga.com, serán facturados directamente por el CEM quien, de conformidad con la normativa fiscal y de facturación, hará entrega al cliente de la factura correspondiente.

El CEM pone a su disposición los siguientes medios de pago:

Transferencia bancaria: La inscripción se realizará a través de la página web o por teléfono, comprometiéndose el alumno a realizar en el plazo de los siete días siguientes el pago por transferencia a la cuenta corriente que señale el CEM y a mandar por email copia del recibo de transferencia. EL CEM no considerará inscrito al alumno en el curso hasta recibir este justificante.

Tarjeta de Crédito: Garantizamos que todas las transacciones realizadas en http://www.economistasmalaga.com, se realizan a través de un servidor seguro, con el protocolo de encriptación SSL (Secure socket layer) que hace que toda la información que se transmita vaya cifrada a través de la red. El CEM, en ningún momento ve o registra los datos relativos a su tarjeta de crédito, ya que estos son gestionados e ingresados directamente a través de una pasarela de pago virtual o TPV (Terminal Punto de venta) proporcionada por UNICAJA BANCO, la cual reúne todas las condiciones de seguridad exigibles por la normativa española.

El fraude con tarjeta de crédito es un delito y el CEM entablará acciones judiciales contra todo aquél que realice una transacción fraudulenta en nuestra tienda en Internet.

CUARTA: CARACTERÍSTICAS DE LOS PRODUCTOS

Todos los productos ofertados a través de nuestra tienda incluyen una cumplida relación de sus características y precio. No obstante, si el cliente tiene alguna duda de las mismas puede ponerse en contacto con la secretaría del Colegio a través de la dirección de correo electrónico: formacion@economistasmalaga.com.

QUINTA: PRECIOS Y DISPONIBILIDAD DE LOS PRODUCTOS

Los precios de los productos no incluyen los gastos de envío que serán añadidos a la factura en aquellos casos en los que proceda de acuerdo con las presentes condiciones de venta. Los pedidos se atenderán por riguroso orden de recepción, de acuerdo al Artículo 9 de la Ley de Comercio Minorista.

En caso de finalizar las existencias de un producto solicitado dicha circunstancia será puesta en conocimiento del cliente y, a su elección, se cancelará el pedido o se le ofrecerá un producto de prestaciones y características similares. En el caso de que no sea posible contactar con el cliente se cancelará el pedido automáticamente.

Nuestro sitio web se actualiza constantemente, siendo nuestro objetivo principal ofrecerles una información veraz, completa y sin errores tipográficos de las características y precios de nuestros productos. Si en alguna ocasión se produjera algún error en la información facilitada en nuestra web, el CEM procederá inmediatamente a su corrección. De existir un error tipográfico en alguna de las características o precios y el cliente hubiera realizado la compra de dicho producto, se le informará inmediatamente de este error y del precio real del producto, teniendo derecho el cliente a rescindir el contrato de compra si así lo desea.

El CEM se reserva el derecho a modificar, sin previo aviso, los precios, productos y promociones contenidas en el sitio web http://www.economistasmalaga.com, si el precio ha cambiado, tras haber efectuado una compra, el precio aplicable es el indicado en el sitio web en la fecha de realización del pedido.

SEXTA: ANULACIÓN DE PEDIDO

24 horas antes del inicio de la actividad formativa contratada puede anularlo contactando con nuestra Secretaria a través de email en formacion@economistasmalaga.com.

SÉPTIMA: CONDICIONES DE LA PREPARACIÓN DE CURSOS DE FORMACIÓN

Dado que una de las principales actividades del CEM es la impartición de cursos presenciales, semipresenciales y a distancia, vamos a detallar en este apartado las condiciones específicas de los cursos de formación.

7.1. Con la aceptación de este documento, el cliente adquiere la condición de alumno de los cursos de formación del CEM, y queda sujeto a las condiciones de los siguientes puntos.

7.2. El alumno conoce la actividad desarrollada por el CEM, y está interesado en realizar el curso en que se matricula, conociendo su contenido, características y prestaciones, aceptando, por tanto, las condiciones del servicio que se le prestará.

7.3. Una vez cumplimentada y enviada por el alumno la solicitud de matrícula, el CEM examinará dicho documento. Si es correcto y está confirmado el pago de los derechos de matrícula, comunicará al alumno, mediante un correo electrónico, la admisión en el curso y sus claves de acceso para entrar en la página web si procede. También se le enviará telemáticamente la documentación que sea necesaria para el adecuado seguimiento de las clases. El CEM se reserva el derecho de no admisión de un alumno al no cumplir éste los requisitos mínimos para ser alumno de sus cursos.

7.4. El alumno no podrá utilizar con fines distintos a los de su propia formación y preparación, los contenidos del curso, salvo petición por escrito y autorización expresa del CEM.

7.5. El acceso a los cursos del CEM que se soporten en la plataforma, el acceso a la misma se realizará mediante un nombre de usuario y una clave de acceso, que se suministrará al alumno en el momento de la matriculación. Las claves son personales e intransferibles; y en caso de pérdida o robo, este hecho deberá ser puesto inmediatamente en conocimiento del CEM, de lo contrario, el alumno será el responsable de las modificaciones producidas en sus carpetas, exámenes y otras actividades de estudio.

7.6. Queda prohibido reproducir, transmitir, distribuir, exhibir públicamente o crear trabajos derivados de información o material contenido en la página Web y/o documentos de apoyo al estudio, excepto para uso personal y privado. También está prohibida la utilización de cualquier método para duplicar la metodología desarrollada para cualquier propósito que no sea personal y privado.

Cualquier utilización de los mismos contraria a las normas en materia de propiedad intelectual, será perseguida por el CEM según la legislación vigente.

7.7. El CEM podrá no impartir un curso por motivos justificados, previa devolución al alumno de los importes satisfechos.

7.8. El alumno podrá ser expulsado del programa formativo si muestra falta grave o reiterada de disciplina, conforme a las normas de conducta expresadas en el Reglamento de Régimen Interno del Colegio. Su expulsión implicará la pérdida de su derecho de acceso al curso, así como la no devolución de las cantidades que hayan sido abonadas hasta ese momento.

7.9. El CEM no se hace responsable de las opiniones, contenidos o demás materiales que los alumnos puedan verter dentro de los servicios interactivos que se ponen a su disposición. El único responsable de sus opiniones o actos será el alumno.

7.10. Cualquier utilización del material docente del curso contraria a las normas de Propiedad Intelectual, o el incumplimiento de nuestras condiciones por parte del alumno, será perseguido por el CEM y dará derecho a indemnización por un importe no inferior a 10 veces el precio del curso.

OCTAVA: PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL

En cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal y su normativa de desarrollo, el CEM le informa de que los datos personales facilitados por usted a través de este sitio web serán incorporados a un fichero automatizado cuyo responsable y titular es el Colegio de Economistas de Málaga, con la finalidad de gestionar los pedidos solicitados por el cliente y enviar las comunicaciones necesarias.

En esta web se demandan los datos estrictamente necesarios para la prestación de los servicios requeridos y se solicitan los datos bancarios o de tarjeta de crédito necesarios para poder efectuar el cobro de los mismos. Estos datos se tramitan a través de un servidor seguro, con el protocolo de encriptación SSL (Secure socket layer) y la pasarela virtual de pago seguro proporcionada por Unicaja Banco. No obstante, cualquier transferencia de datos mediante Internet tiene el riesgo (aunque sea mínimo) de ser interceptada. El CEM no garantiza que este hecho no pueda suceder, por lo que declina cualquier responsabilidad contractual o extracontractual por la interceptación de estos datos por parte de terceros.

Del mismo modo le comunicamos que puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición al fichero mediante el envío por correo ordinario de su solicitud por escrito a la siguiente dirección:

Colegio de Economistas de Málaga C/ Granada 41.29015 Málaga (España).

NOVENA: EXTINCIÓN Y RESOLUCIÓN

El presente contrato se extinguirá cuando ambas partes cumplan con las obligaciones a las que se comprometen en el mismo o cuando sea resuelto por alguna de ellas si concurre alguna de las causas previstas para su resolución.

El presente contrato podrá ser resuelto por cualquiera de las partes si la contraparte incumple de forma grave algunas de las obligaciones establecidas en el contrato.

DÉCIMA: NOTIFICACIONES

Cualquier notificación para El CEM deberá remitirse, por cualquier medio fehaciente, a:

Colegio de Economistas de Málaga. C/ Granada 41. 29015 Málaga (España).

DECIMOPRIMERA: LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN

Las presentes condiciones serán interpretadas y se regirán conforme a la legislación española vigente.

Las partes, de común acuerdo y con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, hacen constar que ante cualquier discrepancia, se someten a los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Málaga.


© Colegio de Economistas de Málaga. Todos los derechos reservados. | Aviso Legal
Desarrollado por Makisoft & RED Creativos