Málaga, 9 de octubre de 2019
Estimado/a colegiado/a:

El Ilustre Colegio Profesional de Economistas de Málaga, con la colaboración de la Fundación Unicaja, pone en marcha el I Torneo Nacional de Debate Económico en Bachillerato, en su fase provincial es un proyecto innovador tanto desde el punto de vista de las actividades habitualmente impulsadas por los Colegios Profesionales, como desde la perspectiva de los centros de bachillerato en el ámbito de Castilla y León.

Los objetivos que perseguimos con esta actividad son aproximar la realidad de nuestro entorno económico y empresarial a los alumnos de Bachillerato, y favorecer la adquisición de habilidades vinculadas al trabajo en equipo, la búsqueda de información, la confrontación de argumentos y la oratoria.

Si bien el tema elegido tiene carácter económico, desde la organización se procura que cualquier estudiante, sin necesidad de unos conocimientos especiales en la materia pueda tener una opinión formada sobre el mismo, por lo que estará abierto a todos los alumnos, y no sólo a aquellos que cursen asignaturas específicas del ámbito económico.

Nos ponemos a su disposición para responderle todas aquellas dudas que se le puedan plantear.
La inscripción del centro educativo deberá formalizarse antes del día 4 de octubre de 2019, si bien hasta el 11 de octubre estará abierto el plazo para notificar la composición del equipo que representará a su centro educativo en el torneo que se celebrará en Málaga, en la sede de este Colegio los días 29 y 30 de octubre en horario de tarde.

TEMA: ¿Serán favorables los efectos de la digitalización sobre la creación y mantenimiento del empleo?
Si la respuesta es SI, el equipo defenderá que los efectos positivos serán más importantes que los negativos. Por el contrario, si la respuesta es NO el equipo defenderá que los efectos negativos tendrán más peso para el empleo que los efectos positivos

FECHAS DE CELEBRACION DEL TORNEO: 29 y 30 DE OCTUBRE
ULTIMO DIA PARA ENVIAR LA COMPOSICIÓN DEL EQUIPO: 11/10/2019