Encuentro profesional de Marketing para Economistas 17 de noviembre – 18:00 h.
¿Por qué nos eligen nuestros clientes? ¿Qué imagen transmite nuestro despacho? ¿Cómo podemos diferenciarnos, captar nuevos clientes y fidelizar a los actuales?
Responder a estas preguntas forma parte del marketing.
Desde la nueva Comisión de Marketing del Colegio de Economistas de Málaga queremos abrir un espacio para abordar estas y otras cuestiones relacionadas con la actividad profesional: marca, posicionamiento, comercialización de servicios, gestión del cliente, entorno digital e inteligencia artificial.
Por ello, te invitamos a participar en el:
Encuentro profesional de marketing para economistas
| 📆 Fecha: 17/11/2026 |
🕘 Horario: 18:00 h. |
💻 Modalidad: Presencial |
(*) La sesión se celebrará en la Sede del Colegio de Economistas de Málaga, C/ Granada, 41.
El objetivo es celebrar una sesión de trabajo abierta en la que podamos escuchar a los colegiados y construir juntos un programa de actividades que responda realmente a sus intereses y necesidades profesionales.
Porque hablar de marketing no es hablar únicamente de publicidad o comunicación. También es hablar de cómo diferenciar nuestros servicios, construir una marca profesional, captar y fidelizar clientes o adaptarnos a los cambios del mercado.
Programa:
MARCA: ¿Qué percepción tienen nuestros clientes de nuestro despacho o actividad profesional?
POSICIONAMIENTO: ¿Por qué deberían elegirnos a nosotros y no a otro profesional?
CLIENTES: ¿Cómo conocer mejor sus necesidades, mejorar su experiencia y generar relaciones duraderas?
COMERCIALIZACIÓN: ¿Cómo captar nuevos clientes y poner en valor nuestros servicios profesionales?
DIFERENCIACIÓN: ¿Cómo evitar que nuestros servicios sean percibidos únicamente en función del precio?
ENTORNO DIGITAL E INTELIGENCIA ARTIFICIAL: ¿Cómo están cambiando la forma de relacionarnos con nuestros clientes y de prestar nuestros servicios?
Además, durante el encuentro compartiremos algunas breves píldoras y reflexiones prácticas sobre estas cuestiones, con ideas aplicables al día a día de cualquier economista o despacho profesional, independientemente de que su actividad principal esté o no directamente relacionada con el marketing.
Pero, sobre todo, queremos conocer tu opinión:
- ¿Qué esperarías de una Comisión de Marketing del Colegio?
- ¿Qué actividades te resultarían útiles?
- ¿Sobre qué temas te gustaría formarte o intercambiar experiencias?
- ¿Qué profesionales o empresas te gustaría escuchar?
A partir de las aportaciones de esta primera sesión queremos definir un programa que pueda incluir encuentros profesionales, formación práctica, experiencias empresariales, nuevas tendencias, herramientas digitales, casos de éxito, networking y otras iniciativas que surjan de los propios colegiados.
La nueva Comisión pretende ser un espacio abierto de participación, aprendizaje e intercambio de experiencias, capaz de acercarnos al Colegio ámbitos de la actividad profesional y empresarial cada vez más importantes para los economistas.
Por eso, si alguna vez te has planteado cómo mejorar la marca de tu despacho, diferenciar tus servicios, captar o fidelizar clientes, potenciar tu presencia profesional o adaptarte a los nuevos cambios del mercado, creemos que este encuentro puede interesarte.
Ven a conocernos, comparte tus ideas y ayúdanos a construir la Comisión de Marketing que te gustaría tener en tu Colegio.
Te esperamos el 17 de noviembre en el Colegio a las 18:00 horas.

